quillo, venios

16 01 2009

Una vez más me he levantado de buen humor y he dado un repaso a mis múltiples desgracias. Se me han agolpado tantos recuerdos, que he tenido que dejarlo. Porque el buen humor se me estaba agotando en cuestión de segundos. Y como se me iban a caer dos lagrimones, no me he visto capaz de escribir un nuevo texto. Y en una de mis iluminaciones he decidido rescatar un mail que escribí a un buen amigo. En él le cuento mi ligeramente accidentada llegada a Inglaterra, país de borrachos, pero muy puntuales; todos acuden a tomarse las pintas a la hora señalada. (Que nadie se sienta ofendido, me uní a ellos gustosamente desde el primer día).

Os pongo en situación: una española estándar se va a un país extranjero a buscarse la vida por un par de años (si el cuerpo aguanta y los borrachos no la encandilan para quedarse allí toda la vida), con sus maletas llenas de chorizo, jamón…y todas esas cosas imprescindibles que todo español que se precie debe llevar. Mi madre, en la angustia de que la pequeña de la casa huya sola a otro país, decide por mayoría absoluta -ella misma- y sin posibilidad de discusión que debo ser acompañada por mis queridos progenitores durante mi primer fin de semana de aventura. Así en vez de ser una paleta perdida, somos tres. Salimos de casa y nos vamos al aeropuerto más cercano…

El mail lo escribo pocos días después de llegar. Haré mis propios cortes en el mail, así vamos directamente a la manteca. También omitiré algún que otro taco, o lo disimularé, por aquello de guardar las apariencias. Mis disculpas por las faltas de ortografía, pero ya se sabe que los ingleses no tienen acento. Bueno, cuando hablan sí, pero escribiendou, nou. Ahí va:

HOLA CUNAAOOOOOOOOSSSS!!!!!! Que aqui en los teclaos falta una letraaaaaa!!!!!Esto es un conazo, ninos, cono, estoy hasta el mono!!!!jajajajja!!!! Que va, estoy genial, de rechupete 😉 (…)

Y, en fin, mi llegada fue bastante accidentada. Al petardo de mi padre (ambos padres mios iban a acompanarme hasta liverpool e iban a pasar el finde conmigo), cuando fue a facturar la maleta en el aeropuerto, le dijeron que tenia el carne caducao (si es que tengo a quien salir), y el pasaporte me temo que a muchos kilometros. As’i que mi madre se puso malisima de los nervios porque no se queria venir conmigo sola (no tiene ni papa de ingles), pero tampoco queria dejarme sola. Asi confia en su hija….Y mientras se lamentaba al borde del llanto, yo en medio del aeropuerto con las tres maletas abiertas clasificando en dos minutos la ropa que escogeria de las tres para meterla solo en dos de ellas (combina la ropa, agarra la cana de lomo, que no se escape….) pos na, tire pa liverpool cuidando de mi madre y con la mitad de las cosas en espana (espana, jaja). llegamos a las once de la noche, que aqui a esa hora no hay ni dios y nos fuimos a un hotel. Donde por cierto, estaban celebrando una boda y habia un monton de tios color purpura cantando toda la noche. Ademas, la pared de nuestra habitacion daba a los ascensores y se oia toda la maquinaria cuando subian y bajaban. que way! Pero lo mejor es que a la manana siguiente teniamos que coger una especie de metro pa mi pueblo, southport. Y en la estacion donde entramos habia un incendio, asi que nos mandaron a otra. De esa otra nos mandaron a una segunda, que tambien se incendio cuando llegamos y de ahi nos mandaron a una tercera. Por supuesto, esa tercera tambien se estaba incendiando, pero mi madre y yo ya estabamos dentro cuando empez’o a sonar un alarma y una voz por el altavoz decia una cosa muchas veces seguidas, de la que yo no me enteraba, claro. Beuno, pos mientras yo estaba concentrada en oir lo que decia la voz, en dos minutos aparecen dos seguratas pegandonos voces, uno por delante y otro por detras, pa sacarnos de alli, porque eramos dos guiris perdias y todos esperaban a que salieramos de la estacion, porque eramos las unicas que quedaban dentro. Y en la calle to lleno de gente expectante, esperando que saliesemos….que bonita bienvenida, cono, con un pais entero esperandote en la puerta!!!! jajaja Solo les falto aplaudirnos. Recorcholis 😉 , si es que soy la peor. A quien le pasa eso? Na mas que a mi…

Bueno, pos al final nos vinimos al pueblo en taxi, despues de to la manana dando vueltas por sitios quemados, que costo una pasta, (…) El caso es que nos dimos cuenta de que con el barullo del aeropuerto, mi padre le dio a mi madre la copia del vuelo que no era de vuelta a espana, si no de ida. A to esto, una servidora consolando a su madre, porque creia que no podria volver a casa. Buscamos por el pueblo un sitio con internet pa poder imprimir la mierda esa. Y menos mal que encontramos el sitio donde estoy ahora, que el chaval es superbuena gente y abre los sabados, que si no mi madre se queda en tierra conmigo. (…)

Joe, como me enrollo. (…)

Pos na, el caso es que esa fue mi llegada, una odisea. Pero estuve relajaisima en todo momento. Venirme pa aca me ha sentao como la seda. (…) No echo casi na de menos, solo la comida, que aqui no existe. La gente no come, solo pica chocolate y bebe te durante todo el dia.

Estoy en un bed and breakfast donde soy la unica inquilina, y me miman un monton. Y hay una vieja en el salon que dice que es mi abuela, y yo le digo que vale, que la quiero mucho. En la farmacia estoy con una farmaceutica inglesa, que esta superflipada,(…) y tal y tal.

En resumidas cuentas, esa fue mi llegada, pero mereció la pena. Después siguieron casi los mejores meses de mi vida, con historias sin duda lamentables.

Gracias, Joaquín 😉

Anuncios

Acciones

Información

4 responses

16 01 2009
tinkerbell310

manana, espana, cono, mono, nina, nino, ninato, conazo, banador, brunido, estrenimiento, estrenida, cana, castano, companero, compania, carantona, carino, carinosa, enconado, engano, hazana, logronesa, congolena, pina, pinote, pinazo, risuena, rondeno, punetazo, rinon, senoritingo, tacano, truno, velazqueno, senorona, triquinuela, una, treintanera, veineanera….

¡VIVA LA “Ñ”!

16 01 2009
invitadodeinvierno

Una estación ardiendo es una anécdota, dos son una casualidad, pero tres estaciones ardiendo sólo pueden ser dos cosas: o un motivo para que os investigue Friker Jiménez, o un motivo para que tu madre y tú os unáis, pero ya, a la Patrulla-X…

19 01 2009
lamentablecriatura

Ja ja ja ¡Ole ole y ole! Compañeros, la eñe entraña en tierras extrañas tamaña añoranza del español, que ya en las entrañas de mi España no me apaño ni con maña sin mi eñe, que es la caña. Coño ya.
Hasta mañana, alimañas. 😉

14 08 2009
LaUltraZona

De nada Macarena!
Siento haber leido esto tan tarde pero como memorice esta direccion en el ordenador de sanlucar, no la he vuelto a redescubrir hasta ahora.
Este mail quedara para la posteridad desde luego, una apasionante historia de intriga, miedo y desgracia sin igual 😛
Po ezo… sigo leyendo tu blog a ver que mas hay! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: