Irremediablemente lamentable

Eeehh…allá voy

perro Todo empezó en una calurosa tarde de verano, entre solomillos y taleguillas. Todavía no estaba preparada, pero mientras me sumía en mis más profundos pensamientos (allá por el sueño REM), ajena a toda conversación a mi alrededor, el destino me preparaba un apasionante viaje. Creo.

El gran error había sido unirme humildemente una vez más a una de las interesantes “reuniones” de un grupo de periodistas. Y cuando hablo de periodistas no me refiero a periodistas vulgares de andar por casa, sino de ésos de andar por bares, que con un par de cervezas en mano saben hacer buen uso de sus palabras, escogiendo la palabra adecuada en el momento adecuado: “cisma”, “Pentateuco”, “tú sigue al coche color champán”, “el estampado de cebras es muy de pureta y además sólo hace juego con los muebles de caoba”, “yo sólo escribo en kazajo, ay no, mejor en afgano, ay no…”. En esos términos andaban, cuando de repente, y como no podía ser de otra manera, una de mis sabias periodistas pronunció las adecuadas palabras: “era un perro de patá”. A lo que otro de los periodistas aún más sabio respondió echándose su larga mano a la cabeza: “oh, lamentable criatura…” Esas palabras retumbaron una y otra vez en mi cabeza “ohoh, la-lamentable cria-tu-tura-ura”, haciéndome despertar de mi largo letargo. Sabía que algo se movía en mi interior, pero….¿cómo no supe ver que ante mis ojos se presentaba la puerta que desembocaba en el maravilloso mundo de la comunicación?

Y al caer la noche, cuando por fin llegaba a casa, allí estaba esperándome. No podía esperar recibir ese regalo. Pero cuando me disponía a consultar mi correo electrónico una aterradora sombra comenzó a nublar mi campo de visión. Pude notar su respiración entrecortada, sus dientes asomando cuan chiguagua amenazante y su patita levantada dándome la bienvenida. ¡ERA UNA LAMENTABLE CRIATURA! Desde aquel preciso instante me vi irrevocablemente obligada a cuidar de ella y protegerla. Y aquí me ven, alimentándola hoy por primera vez tras unos mesecillos de hambruna.

Y es que yo no nací para esto. Sé que se avecina una catástrofe. Yo no soy periodista de profesión ni de vocación, sin embargo asumiré orgullosa la responsabilidad de relatar verdades. Supongo que bastará con mantenerme en el anonimato.

Comenzaré por el primer paso y más importante. Intentaré familiarizarme con esta frágil criatura que ha llegado a mi vida. Con mi nuevo yo…irremediablemente lamentable…

Anuncios

10 responses

30 11 2008
tinkerbell310

Escribe algo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! La historia de Luis, la historia de Luis!!!

2 12 2008
atitram

jajajaja, ¡¡pero que arte!! Eso te vendrá de familia, ¿no? 😉

2 12 2008
invitadodeinvierno

Qué buena memoria, ¿no?

¿Irremediablemente lamentable? Debe haber alguna cosa más lejos de la realidad, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna…

Y no creas, los periodistas no son tan sabios como hacen creer a los demás: “Lo importante no es si sabes adónde vas o no, sino que parezca que sí lo sabes”

2 12 2008
tinkerbell310

Olé mi niñaaaa!!! jajaja! pero qué bien escribes…se nota que, aunque no seas periodista, has pasado mucho tiempo con nosotros en los bares!!

Buenísisisisisimo!! Sigue siendo irremediablemente lamentable! 😛

3 12 2008
atitram

Qué éxitazo, por Dios… 🙂
¡¡Tienes a todo tu público irremediablemente expectante!!

3 12 2008
alfonsocala

Criaturas!!! Lo lamentable ha entrado en nuestras vidas!!!… irremediablemente.

Bienvenidos a la nueva era :D.

3 12 2008
lamentablecriatura

Dios mío, no estoy preparada para esto!!!

4 12 2008
tinkerbell310

Tendríamos que hacerle un MySpace para poder hacernos fan de lo lamentable que, como dice Alfonso, ha entrado (irremediablemente, añado) en nuestras vidas!

Eres nuestra líder!

24 12 2008
Juanma

¡¡¡Muy grande!!! Escribe algo más Maca, que la descripción, ya de por sí, no tiene desperdicio…

un besote

16 01 2009
tinkerbell310

Qué fuerte que la etiqueta de mayor tamaño de tu nube de etiquetas sea la de “fracaso”…jajaja

Eres nuestra líder! eres nuestra líder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: